MÉXICO.- Las tarifas eléctricas para el sector industrial bajaron entre 25 y hasta 35% anual para noviembre; en tanto que la reducción para el sector comercial será de entre 10 y hasta 22% y los consumidores domésticos de alto consumo (DAC) registrarán una baja de 9.6% anual para el 11° mes del año, en comparación con noviembre de 2014.

CFE detalló que la reducción anunciada las tarifas eléctricas reportar 11 meses consecutivos de bajas.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuyo costo subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, se recordó que su precio no subirá este año.

La eléctrica informó que la reducción se ha logrado gracias a la sustitución progresiva del consumo de combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

“El consumo de combustóleo por parte de la CFE para la generación de energía eléctrica ha disminuido en 14.6% durante los primeros 9 meses de 2015, respecto al mismo periodo de 2014. En contraste, el uso de gas natural para la generación de energía eléctrica en las plantas de la CFE aumentó 7.4%”, explicó CFE.

En forma acumulada las tarifas para el sector industrial han bajado entre 14 y 34% respecto a diciembre de 2014.

En tanto que en lo que va del año, la disminución en las tarifas comerciales ha sido de entre 9 y 11% de enero a noviembre.

Mientras que para la tarifa del sector doméstico DAC, la reducción de noviembre de este año respecto a diciembre de 2014 fue de 9%. (http://www.vanguardia.com.mx/)