Una publicación en redes sociales muestra la fotografía de Teresa “Tey” Suárez Anaya, candidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien es señalada de insultar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La mujer de la fotografía es la cantante pop Taylor Swift.

LOS HECHOS: Una publicación compartida más de cuatro mil veces en redes sociales, asegura que Teresa “Tey” Suárez Anaya es sobrina del excandidato presidencial del PAN de 2018, Ricardo Anaya, y también aspirante a diputada por el mismo partido.

El texto de la publicación asegura que Suárez Anaya insultó al presidente de México, López Obrador, y sus simpatizantes del partido Morena.

“Todos estamos hasta la madre del gobierno de ese anciano decrépito. En 2021 vamos a cambiar la historia y vamos a sacar a MORENA del Congreso. Juntos somos más los que queremos un cambio para nuestro México. Estamos hartos del mal gobierno del señor Obrador, de la mugrosa de su esposa y los simios ignorantes de sus seguidores, bola de chimpancés negros”, dice la publicación.

Sin embargo, esa publicación es incorrecta.

La mujer de la foto es la cantante pop estadounidense Taylor Swift.

Además, en el Registro Nacional de Militantes del PAN no aparece ninguna mujer con el nombre de Teresa Suárez Anaya.

La publicación tiene cerca de 600 comentarios y la mayoría de usuarios creen que la publicación es real y que la mujer sí es una candidata del PAN. (ElFinanciero.com.mx)