Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas sufre las inclemencias provocadas por las altas temperaturas, esta ola de intenso calor que ha subido el termómetro hasta los 41 grados o incluso más en diversos municipios tamaulipecos; autoridades exhortan a permanecer alertas en sectores vulnerables de la sociedad.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en el estado dio a conocer que municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros han padecido temperatura de hasta 39 grados centígrados.

Mientras que, en regiones como el centro y sur, en localidades como Victoria, Mante, Xicoténcatl, entre otros, el mercurio, ha superado los 41 grados centígrados, de ahí el llamado a la población a extremar precauciones y evitar situaciones como el denominado “golpe de calor”.

Ya se había informado desde hace algunos días sobre la situación que se viviría con el incremento del calor, y así continuará, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional al menos durante los próximos días”, indicó.

Debido a las condiciones de calor extremo que se han registrado y las que se advierte por parte de autoridades se podrían presentar, debido a que en años anteriores se han alcanzado hasta los 46 grados centígrados, Granados Ramírez llamo a la sociedad a estar alerta de la información que emitan las instituciones de manera continua.

Hasta el último reporte del área a su cargo, no se tienen contingencias relacionadas con el calor que afecten a los ciudadanos, sin embargo, se han girado las instrucciones al personal distribuido en todo el territorio a permanecer alerta para atender cualquier posible situación. (ElManana.com.mx)