Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa: El ingreso de una ola de calor provocará un marcado aumento de temperatura a partir del martes y hasta el sábado, así como vientos fuertes de dirección variable en algunas zonas del Estado.

Zona Norte:
Se prevé a partir del martes un aumento de temperatura, alcanzando máximas de 40°C y mínimas de 20°C, con vientos de 25-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro: ​​​
Se prevé a partir del martes un aumento de temperatura, alcanzando máximas de 42°C y mínimas de 20°C, con vientos de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.
​​​
Zona Sur: ​​​​​
Se prevé a partir del martes un aumento de temperatura, alcanzando como máximas de 47°C y mínimas de 22°C, con vientos de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas por ciudad:

IMG_7247

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños. Procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. (Redacción)