México.- Esta noche, el sistema frontal No. 41, reforzado por una masa de aire polar, se extiende sobre el norte y noreste del país, genera potencial para lluvias con intervalos de chubasco, bancos de niebla y neblina, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que lo impulsa generará descenso de temperatura en el noreste del territorio así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

El sistema frontal No. 41 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, generará potencial para lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en los estados del centro y oriente del territorio; la masa de aire que lo impulsa generará ambiente frío sobre el noreste, y templado a fresco en el centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las regiones antes mencionadas; además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Así mismo, en Tamaulipas, se prevé que en próximas horas, la temperatura descienda en algunas ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, llegando a los 2°C, mientras que en Reynosa a los 3°C.

Para la Zona Sur del estado, se estima un descenso que pueda llegar a los 12 grados centígrados. Así mismo, en Matamoros, el termómetro podría alcanzar los 4°C.

Por otra parte, en Ciudad Victoria llegará a los 8°C, con una máxima de 12°C.

Además, en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de 0 a 5°C. (VoxPopuliNoticias.com.mx)