Tampico, Tamaulipas.- Para esta región, persistirán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país, sin embargo con efectos locales como el calentamiento diurno.

El viento persistirá del este y sureste en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del este y noreste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que habrá valores de temperatura de 45 a 50 grados Celsius, en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, la tormenta tropical “Alberto”, ubicada frente a la costa occidental de la Isla de Cuba, mantiene su desplazamiento hacia el nornoreste, en dirección hacia el sureste de los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h. (elsoldetampico.com.mx)