Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los próximos días no se tiene pronóstico de más lluvia y por el contrario se esperan temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, podrían presentarse en los próximos días.

El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramirez dijo que las temperaturas mínimas rondarían sobre los 20 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Por otra parte, comentó que la dependencia a su cargo y los municipios ya se preparan para hacer frente a la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio.

Dijo que será en los próximos días cuando se instale el Consejo Estatal en el que participan los cuerpos de auxilio y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Adelantó que para esta temporada de huracanes se tiene un pronóstico de 14 fenómenos que se desarrollarán de los cuales aún se desconoce cuántos podrían impactar la entidad.

“Obviamente los seis municipios costeros tienen más riesgo de ser impactado a pero no se pueden descartar los demás municipios”, expresó.

Granados Ramírez comentó que se tiene un pronóstico de 14 fenómenos que podrían presentarse siete como tormenta tropical, cuatro ciclón categoría 1 y 2 y tres de categoría superior. (elmercurio.com.mx)