Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 500 millones de dólares se invertirán en una de las dos refinerías que se van a construir en Matamoros, aseguró Arturo Gómez Ibarra.

El titular municipal de Fomento Económico y del Empleo señaló que una de ellas se estará al lado poniente de la ciudad, mientras que la otra aún está por definirse, pero pudiera ser cerca del Puerto Matamoros.

Destacó que en la segunda de ellas invertirán 120 millones de dólares, siendo en total 620, favoreciendo con ello a la generación de empleo, pero sobre todo, en la derrama económica.

Explicó que ambas empresas vienen con capital de Estados Unidos, y una de ellas estará trabajando cerca del gasoducto, para trabajar en el combustible y la otra será en base al agua, es por ello que se contempla el Puerto Matamoros o cerca de la Playa Bagdad.

Recordó que ya existen los permisos para una de estas dos compañías, mismas que se espera que en este mismo año inicie su construcción.

Indicó que ambos proyectos están avanzando, esperando que se den a conocer las fechas exactas para el inicio de su construcción, además del tiempo que les llevará el levantar estas dos compañías. (elmanana.com)