Tampico, Tamaulipas.- Por el bien de Tamaulipas y para una formación integral, Baltazar Hinojosa presentó sus compromisos por la educación de calidad en Tamaulipas, dándole un nuevo impulso a diversas acciones transversales para alcanzar este objetivo.

“La educación transforma y durante los próximos seis años habremos de crear el mejor sistema educativo del país, mis amigos y aliados los maestros, tendrán el respaldo permanente de su próximo gobernador”.

Al anunciar sus compromisos dijo que realizará una cruzada para fortalecer las escuelas para padres y la enseñanza de valores desde el nivel de preescolar hasta el nivel medio superior, llevarlo a las aulas para que de forma vivencial se practiquen los valores los 365 días del año.

“No hay valor más preciado que podamos tener que no sea la educación en cualquier ámbito, la educación, para que tengan una idea produce movilidad, le va cambiando el rostro a las comunidades. Estoy convencido que la educación mejora la sociedad”, señaló el candidato de la coalición PRI – PANAL – VERDE al gobierno de Tamaulipas.

Propuso que impulsará la conectividad y el uso de las tecnologías de la información en la enseñanza de todas las escuelas y todos los niveles, así como rediseñar la enseñanza del inglés, especialmente en la educación básica, así como a lo largo de todas las etapas de la escuela.

Baltazar se comprometió a dignificar y modernizar los planteles educativos, para ello dijo que habrá de crear un censo en materia de infraestructura que habrá de marcar las obras y las prioridades, donde los maestros, alumnos y padres de familia habrán de decidir qué acciones de mejoramiento realizar.

Se pronunció a favor de garantizar la cobertura y elevar la eficiencia terminal durante los próximos seis años y dar cumplimiento al mandato constitucional de obligatoriedad de la educación media superior a través de su programa Prepa Para Todos, entre otras propuestas que permitirán conjuntar la tradición de prestigio educativo en Tamaulipas.

Aseguró que enfrentará la desigualdad educativa que afecta a la población con requerimientos especiales y a los municipios y regiones con mayores rezagos y necesidades. “Quiero anunciar que pondré una atención muy especial, quiero decir que lo voy a compartir con mi mujer, haremos un planteamiento y reforzamiento para que en Tamaulipas la educación especial sea un ejemplo nacional”.

En el foro que se realizó en el puerto de Tampico, participaron expertos en la materia quienes presentaron sus propuestas, entre ellos, Reyes Tamez Guerra, ex Rector y actual profesor de la UANL y ex secretario de educación pública del país, quien afirmó que no tiene la menor duda de que Baltazar Hinojosa será el Gobernador de la Educación en Tamaulipas.

“No tengo la menor duda que Baltazar hará un esfuerzo particularmente para buscar que todas estas reflexiones encuentren una respuesta y para que la educación en Tamaulipas sea de la mejor calidad”. (http://elcinco.mx/)