Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT) dio a conocer que para antes de que finalice el 2017 deberá quedar conformada la Policía Cbernética.

El titular de la dependencia, Luis Felipe López Castro, estableció que la creación de esta división tiene como fin el poder prevenir delitos en los cuales el internet y las redes sociales son el mecanismo de operación.

“Queremos llegar a ese punto de poder identificar una cuenta que esté generando conflictos y poder identificar de dónde viene y prevenir que cumplan con su objetivo de hacer daño”, expresó.

El secretario de seguridad resalto que la policía cibernética es un proyecto que deberá concretarse a corto plazo “este año, todo lo que queramos hacer tenemos que hacerlo en este año, el Estado no puede esperar más para estar consolidándose esos proyectos”.

Adelanto que para la conformación de la nueva agrupación se buscara gente preparada en el uso de computadoras y redes sociales, que cubra con el perfil de la Comisión Nacional de Seguridad.

“Tendrán que ser gente preparada en el ámbito de la computación, incluso con capacidad para el desarrollo de sistemas y manejo de todas las redes sociales, que se adentre en el manejo de estas redes para poder hacer investigaciones sobre algún punto específico o alguna comunicación que se haya dado y que ponga en riesgo a la sociedad, como esas denuncias de bombas o ataques a las escuelas, tienen que tener capacidad para identificar cuáles son ciertas y cuáles son mentiras y de dónde viene esa información”.

Lopez Castro garantizo que en Tamaulipas existe el equipo necesario para hacer este tipo de investigaciones, sin embargo reconoció que dicho trabajo no se hace debido a que no se cuenta con el personal para ello, por lo cual estas funciones dijo son desempeñadas por la Policía Federal a través de su Policía Cibernética. (ElMercurio.com.mx)