Tamaulipas.- El impuesto de la tenencia continuará en Tamaulipas porque se requiere fortalecer las finanzas del Estado ante la disminución de las aportaciones y participaciones federales sobretodo en apoyos al campo, infraestructura carretera y otras obras que deberán ser compensadas por el Gobierno Estatal, confirmaron legisladores del PRI y Acción Nacional.

Sin embargo, se confirmó que el Gobierno del Estado está explorando alternativas relacionadas con la tenencia.

Anto García (PRI), confirmó que en el presupuesto del 2017 no se contempla la eliminación del impuesto de la tenencia en Tamaulipas, aunque es necesario seguir “cabildeando”, al considerar que existen recursos federales que pueden compensar su eliminación.

Sin embargo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, consideró que esa postura es imprecisa.

Explicó que si bien el Gobierno de Tamaulipas obtuvo casi dos mil millones de pesos en aportaciones federales adicionales, no significa una mayor capacidad financiera.

“En realidad esos casi dos mil millones de pesos se tratan de recursos que el Gobierno de la República enviará etiquetados para obras federales y, por tanto, no ingresarán a las arcas o hacienda del Gobierno del Estado”, detalló.

Dijo que es importante subrayar que las aportaciones y participaciones federales a Tamaulipas tuvieron una disminución importante sobretodo en apoyos al campo, infraestructura carretera y otras obras que deberán ser compensadas por el Gobierno del Estado. (http://elmanana.com.mx/)