Tamaulipas.- La tercera ola o repunte del coronavirus que está viviendo Tamaulipas está siendo mucho más agresiva que las dos primeras luego de que está ocasionando más decesos y más contagios.

Aunque a nivel nacional la tercera ola del Covid-19 no ha incrementado las hospitalizaciones y defunciones, en nuestra entidad la situación es muy diferente sólo ayer hubo 213 nuevos contagios y 18 muertes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad estos 213 nuevos contagios se registraron en; Matamoros 54, Reynosa 45, Ciudad Victoria 28, Tampico 22, Nuevo Laredo 14, Ciudad Madero 13, San Fernando 7, Altamira y el Mante registraron 6 casos respectivamente.

Mientras que, Río Bravo registró 5 nuevos contagios, Soto La Marina 4, Valle Hermoso 2, Tula y Ocampo 2 casos cada uno y, Xicoténcatl, Jaumave y Palmillas y caso respectivamente sumando un total de 61 mil 588 las personas que a lo largo de la pandemia, en aproximadamente año y medio han contraído el virus.

En cuanto a los 18 decesos éstos se registraron en, Matamoros y Tampico 6 casos respectivamente, Reynosa 3, Ciudad Victoria 2 y Ocampo 1, sumando un total de, 5 mil 473 las personas muertas a causa del virus.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a aplicar las medidas sanitarias para reducir los contagios como son, lavarse de manera frecuente las manos o usar gel antibacterial, usar el cubreboca y aplicar la sana distancia. (enlineadirecta.info)