Tamaulipas.- Este martes concluirá en Tamaulipas la veda del camarón en lagunas de la entidad, que puso en marcha la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para coadyuvar a lograr una buena cosecha del crustáceo.

El delegado federal de la dependencia en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, dijo que el periodo de prohibición para la captura de este crustáceo inició el pasado 26 de mayo, con base en lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación.

La norma oficial estableció 45 días de prohibición temporal para la captura del camarón, con la finalidad de fomentar su reproducción en todos los sistemas lagunares, entre los que se cuentan principalmente: el denominado Laguna Madre, Laguna de San Andrés, Laguna de Morales y Laguna de Almagre. Este tiempo le permite además alcanzar una mejor talla y con ello una mejor remuneración a los productores.

Señaló que en Tamaulipas, por su volumen de captura, el camarón café (Farfantepenaeus aztecus) es la especie preponderante. La veda aplicó en la totalidad de los sistemas lagunarios del Golfo de México. (ElSoldeTampico.com.mx)