Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra en el “top ten” de los estados que estarán registrando temperaturas entre 40 a 45 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que son diez las entidades del país que rebasarán los 40 grados, como son Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Será Nuevo Laredo el municipio que registrará hasta 41 grados, sin embargo, en todo el estado predominará un ambiente caluroso para los próximos días hasta el fin de semana.

Se espera viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la entidad, y con posibles lluvias aisladas en algunas regiones.

Lo anterior se debe a un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila que interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, y por la tarde se incrementará la nubosidad con pronósticos de chubascos con tormentas eléctricas en Tamaulipas. (ElCinco.mx)