Texas.- Se incrementaron los ejercicios de seguridad en la frontera y cruces internacionales de contención de migrantes por el gobierno de Texas.

En el simulacro de este fin de semana y que pertenece al «Operativo Espejo», se colocaron vallas de púas y reforzamiento de policías en los puentes internacionales 1 y 2.

«Es Operación Espejo, es en colaboración con el departamento militar y oficiales de México para prevenir el crimen en la frontera, incluye paso de armas, droga y personas ilegales», señaló Erick Estrada, Vocero del Departamento de Seguridad Publica de Texas.

Los ejercicios también son respuesta a la posible terminación del «Título 42» que deporta inmediatamente a migrantes a su país, sin dar oportunidad de exponer la razón por la cual buscan estar en Estados Unidos.

«Estos ejercicios son respuesta a la terminación del título 42,, los ejercicios los vamos a seguir haciendo y es un mensaje a personas que quieren cruzar ilegalmente, nosotros no lo vamos a permitir», dijo.

El simulacro en cruces internacionales duró al menos 10 minutos, durante este tiempo permaneció cerrado los puentes y la vigilancia en la margen del Río Bravo se extendió por cuatro horas. (www.posta.com.mx)