Reynosa, Tamaulipas.- El crecimiento de la ciudad, la competitividad y la cohesión entre el Gobierno Municipal de Reynosa con el sector privado, logran grandes resultados en beneficio de las familias, generando grandes iniciativas como el programa Oportunidad 7, de la empresa 7-eleven, dando espacios laborales a personas discapacitadas.

z reyn 26 10 15

En días pasados, el alcalde Pepe Elías Leal y los directivos de la empresa 7-eleven en Reynosa Elizabeth Medina Cavazos y Gerardo Trejo Valdez, dieron el arranque a un generoso programa, dando oportunidad de generar sus propios ingresos a personas con diversas discapacidades.

Al momento hay 15 empleos ya generados, con la meta de llegar a 70 en este año, y a largo plazo, colocar una persona discapacitada en cada una de las tiendas 7-eleven de la ciudad, empleos con sueldos al cien por ciento prestaciones de ley en la tienda más cercana a su residencia.

“ El 50 por ciento de las personas con discapacidad en México no cuenta con un empleo formal, por ello nos estamos dando esta oportunidad en Reynosa para ofrecer espacios laborales a este sector tan importante de la comunidad, generando cambios, esto se logra con el apoyo de la sociedad, el gobierno, las empresas, con las ganas y voluntad de salir adelante de estas personas”, expresó Gerardo Trejo Valdez, Gerente de Recursos Humanos 7-eleven.

Beneficiaros del programa, así como funcionarios, organismos de personas con discapacidades, estudiantes y ciudadanía en general, se dieron cita en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), siendo testigos de un gran avance en el tema de inclusión laboral y oportunidades.

“ Nos sentimos parte de este arranque del programa Oportunidad 7-eleven, es un proyecto importante, tenemos que tomar en cuanta las ganas de las grandes personas que hoy nos acompañan, que son ejemplo del trabajo cotidiano en Reynosa, vamos con toda la disposición haciendo grande el nombre de Reynosa, como son grandes estas empresas y que nos digan como seguir adelante con proyectos de esta naturaleza”, expresó Pepe Elías Leal. (Redacción)