Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la prohibición que estableció Tamaulipas para la expedición de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio con fines ecológicos, varios establecimientos comerciales de la capital tamaulipeca siguen usándolas para envoltura de los artículos adquiridos.

En un recorrido por algunas de las tiendas de autoservicio de la ciudad, se detectó que se hizo caso omiso a la disposición legal.
El Congreso de Tamaulipas aprobó éste año el decreto en el cual prohíbe el uso de bolsas de plástico para guardar artículos en centros comerciales.

Al código para el desarrollo sustentable del estado, se adicionaron los párrafos 6 y 7 al artículo 36, en el que se establece que queda restringida la venta, dádiva y uso de bolsas de plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y similares.

De esta manera se reformó la ley para restringir el uso de bolsas de plástico que no tengan como mínimo 30 por ciento de material reciclado.

La iniciativa fue aprobada primero por la Diputación Permanente, luego por el Pleno Legislativo en la pasada sesión extraordinaria del 20 de septiembre, y posteriormente el decreto LXIII-461 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de septiembre, dándose una prórroga hasta, el 31 de diciembre.

Las tiendas de autoservico que siguen utilizándolas son entre otras GranD, Soriana y La Bodega firmas mexicanas, así como las trasnacionales HEB y Walmart. (LaVerdad.com.mx)