Reynosa, Tamaulipas.- El fraccionamiento Villa Esmeralda es otro de los sectores que también es ejemplo en la calidad de vida de las familias y comunidades escolares con las obras hechas por el Ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal; a la fecha aquí se invirtieron 18.9 millones de pesos en pavimentaciones de concreto de alta durabilidad y además se anunció la pavimentación de la calle “Plata” para el presente año, misma que tendrá una inversión de 3.2 millones de pesos, en total, en esta colonia se invierten 22 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer previo a la inauguración de la obra de concreto, y sin costo a los ciudadanos, del acceso “Diamante”, el cual tiene una superficie de 1,731 metros cuadrados y una inversión de 1.2 millón de pesos de FORTAMUN, acción de infraestructura que beneficia directamente a 900 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) número 22.

En éste fraccionamiento se trabajó en el boulevard Villa Esmeralda con inversiones de 4.6 y 10 millones de pesos, calle Pico de Broad con inversión de 2.4 mdp y acceso Joya 1 con un costo de 602 mil pesos, asimismo se anunció para este año la pavimentación de la calle “Plata” con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Fue el director del COBAT 22, Daniel Torres Castro, quien agradeció al Cabildo y al jefe de la comuna por las obras públicas hechas en Villa Esmeralda, mismas que impactan –dijo- a una gran cantidad de familias, trabajadores y estudiantes de educación básica y media superior. La pavimentación de la calle “Diamante” permite el tránsito libre y sin riesgos de todos los habitantes, recordando que la administración municipal no solo se ocupa en la construcción de infraestructura vial en colonias y escuelas, sino también en el respaldo a la educación mediante becas, gracias a las cuales no hay deserción en los planteles y se logra el mejor aprovechamiento escolar.

Tras agradecer el cálido recibimiento de las familias y la comunidad estudiantil, Pepe Elías Leal destacó que gracias a esta unidad, ciudadanos-ayuntamiento, el nombre de Reynosa diariamente se hace grande por las obras de infraestructura, destacando que las obras seguirán adelante en los diversos sectores de la ciudad y en las comunidades rurales. (Redacción)