Reynosa, Tamaulipas.- Pese a la inseguridad en Reynosa, existen 10 mil vacantes que deben de cubrirse, indicó el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas Carlos W. Talancon Ostos.

Dijo que para cubrir está demanda de trabajadores que tienen diversas empresas de Reynosa, principalmente del sector maquilador, se utilizarán los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Afirmó que aún con la violencia en Reynosa, este sigue siendo el municipio con mayor número de nuevos empleos. Incluso hay un déficit de 10 mil vacantes que deben de cubrirse, reiteró.

Explicó que para lograr cubrir está demanda, en las próximas ferias del empleo se estará invitando especialmente a los beneficiarios de los padrones de Sedesol Federal, para otorgar un empleo a los Tamaulipecos con extrema pobreza o con algún tipo de carencia.

“Hay diferentes planes que estamos haciendo incluso con Sedesol buscando en sus bases de datos con familias de extrema pobreza o con algunas carencias”, expresó.

Comentó que para acomodar a los Tamaulipecos de bajos recursos en un empleo, se hará un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Sedesol Federal, otras dependencias federales y el sector maquilador, ya que este es el que mayor demanda de trabajadores tiene.

“Ya lo hemos hechos y nos ha dado muy buenos resultados, pronto haremos un evento similar y poder satisfacer las demandas de empleo de esas familias en pobreza extrema y con diversas carencias y de los diferentes sectores que están buscando Trabajadores”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)