Tamaulipas.- El Senador Américo Villarreal Anaya, aclaró que Valle Hermoso sí es parte de la “Zona Franca” que este día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugurará dentro del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

Recordó que gracias a la sensibilidad del Presidente, este municipio con casi 70 mil habitantes que estaba fuera de la consideración inicial de la de “Zona Franca”, fue incluida a petición del empresariado de esa ciudad.

Explicó que en una reunión que sostuvo con el Consejo Empresarial de Valle Hermoso, le entregaron una petición que hizo llegar al Presidente para que ese municipio fuera incluido en los esquemas y apoyos de la “Zona Franca”.

Hoy dijo, que Tamaulipas tiene once municipios que gozaran de los beneficios de este programa que el Presidente arrancará precisamente en suelo tamaulipeco, se trata de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Entre los beneficios que este día dará a conocer el Presidente para esos 11 municipios de Tamaulipas se enlistan la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pasará de 30% al 20% y la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasará de 16% a 8%.

El salario mínimo que en 2018 fue de 88.36 pesos, se duplica alcanzando los176.72 pesos diarios y la homologación de los precios de los energéticos en las ciudades fronterizas mexicanas con las ciudades fronterizas estadounidenses vecinas. (ElMercurio.com.mx)