Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil cuenta con 3 millones de pesos, para apoyar a familias afectadas por algún tipo de siniestro.

El titular del área, Pedro Granados Ramírez, recordó que este fondo económico fue creado este año por el Congreso de Tamaulipas.

Pero, hasta ahora, no se ha aplicado en ninguna contingencia, pues falta establecer las reglas de operación de dicha reserva de dinero.

Apuntó que, si no se logra contar con estos lineamientos antes de final del año, se podrían gastar estos 3 millones de pesos en equipamiento.

O bien, se podría quedar este presupuesto anual para fortalecer el Fondo Estatal para Emergencias del 2019.

El funcionario comentó que este año se han realizado 3 declaratorias de desastre, una por lluvia en la frontera norte y dos por calor en la región de Mante, en donde han aterrizado recursos federales.

Estas 3 declaratorias han sido realizadas por la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha activado el del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Granados Rodríguez mencionó que el Fondo Estatal, al igual que el Nacional, serviría para apoyar con colchonetas, víveres y otros artículos a familias afectadas por los siniestros naturales, pero el primero se liberaría más rápido. (ElCInco.mx)