Tamaulipas.- Los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Valle Hermoso registran la mayor incidencia de casos con lepra en el 2017, informó Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud estatal indicó que esos municipios registran el mayor número de casos, de los 48 confirmados en Tamaulipas y tres de los cuales fueron detectados en el año en curso.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaria de Salud, la tendencia de enfermos con lepra puede ser equiparable a la del al 2016, cuando la cifra alcanzó 56 casos.

García Barrientos aseguró que en todos los casos los enfermos están recibiendo el tratamiento médico que la situación lo amerita.

“La lepra es totalmente curable si se sigue el tratamiento como corresponde, solo es un tratamiento mucho más prolongado y el seguimiento es mayor, hasta cinco años”, dijo el funcionario.

El funcionario negó que los casos de lepra se hayan disparado en Tamaulipas, y enfatizó que el número de enfermos es similar a la de otros años.

De hecho reiteró que de los 48 casos registrados solo tres casos corresponden a este año y todos están recibiendo seguimiento médico oportuno.

La lepra es una enfermedad bacteriana que se puede transmitir de persona a persona, pero curable si se recibe el tratamiento correcto, concluyó el funcionario. (Gaceta.mx)