Tamaulipas.- El Procurador de Justicia en el Estado Irving Barrios Mujica informo que en Tamaulipas existe una lista de 70 objetivos prioritarios.

Refirió que de acuerdo a lo que establece el sistema judicial de la entidad se tiene en la mira estos objetivos criminales que son considerados como prioritarios.

Señaló que las listas se componen de objetivos regionales, estatales y nacionales y lo que le corresponde a Tamaulipas es la atención a 70 números de casos que deben ser investigados.

“Pudieran a veces convenir todos, pero la última ocasión alcanzaba los 70 objetivos aquí en Ciudad Victoria uno, a nivel estatal dos y así sucesivamente”.

Mencionó que sigue trabajando para que el número de casos, o sea la lista en general de objetivos criminales, sea menor, buscando siempre el bienestar de la comunidad tamaulipeca.

Indico que la ampliación y la actualización de la lista están en poder de la vocería de seguridad.

“Es un trabajo de la vocería toda vez que es quien integra el Grupo de Coordinación Tamaulipas donde entran instancias federales, la lista en el estado es muy grande, hay objetivos prioritarios regionales y prioritarios, del estado y hay prioritarios nacionales”

Reitero que los objetivos están clasificados por región, Estado y nacional (que radican en el estado) y pudieran convenir todos pero la lista en general superaba los más de 70 objetivos.

“La lista de objetivos prioritarios se va renovando en Tamaulipas para hacer las detenciones de personas relacionadas con la delincuencia de acuerdo a las regiones pero hay zonas donde existen listas de diez personas que son buscadas por diferentes delitos y en su mayoría relacionadas con la transgresión constituida”.

Finalmente Barrios Mojica reconoció que en los últimos días se ha registrado un aumento de homicidios en la capital de la entidad. (ElMercurio.com.mx)