Tamaulipas.- Abraham Rodríguez Padrón, Director de la Fecanaco en la Entidad, indicó que las carreteras de día están tranquilas, hay mucha vigilancia, he visto las nuevas patrullas de la policía estatal en todos los ejes, eso genera confianza y seguridad.

Sin embargo refirió que la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, recomendó no viajar por la noche en las carreteras del Estado, siendo el motivo principal la inseguridad.

No obstante manifestó que existen otros factores como que los comercios que se encuentran en las carreteras por la noche están cerrados y difícilmente el conductor se puede auxilar por algún desperfecto mecánico.

“Recomendamos no viajar en la noche número uno por la inseguridad. Pero también porque muchos negocios no están abiertos si se poncha una llanta o se genera un desperfecto mecánico tienes que esperar hasta en la mañana, por eso insistimos en la recomendación de viajar de las 7 de la mañana a las 7 de la noche es algo que se hace en términos muy concretos”.

Finalmente refirió que en ocasiones no se puede evitar que gente parada en las carreteras sufran situaciones de inseguridad y es que expresan que la situación se convierte en asaltos carreteros después de que la patrulla pasa y le toque a alguien, eso no lo podemos evitar porque está altamente en una situación peculiar pero creemos que se está haciendo un ataque frontal a este tema de la inseguridad. (ElMercurio.com.mx)