Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra un déficit de 16 mil vacantes y son las maquiladoras ubicadas en los municipios del norte del Estado las que más mano de obra requieren, seguidas por empresas de servicios y en menor cantidad aparecen los empleos para los profesionistas.

Estela Chavira Martínez, La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, Estela Chavira Martínez, informó que están promoviendo esas vacantes en los municipios del centro, como en Ciudad Victoria, Mante y otros del sur, donde persisten los problemas por la falta de empleo.

“El déficit es de cerca de 16 mil empleos y nosotros como Secretaría del Trabajo estamos haciendo lo propio en cuanto a promover las vacantes de la frontera en el resto de Tamaulipas para no tener que buscar mano de obra en otros estados, toda vez que en Victoria, Mante y otras áreas de la entidad hay muchas personas que están desempleadas y nosotros estamos haciendo lo propio para conectarlas, es decir llevar al norte a los del sur”, dijo.

Chavira Martínez descartó que haya riesgos de que esas empresas se vayan del Estado por no tener mano de obra, sino al contrario, dijo que existe la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a Tamaulipas.

“Hasta ahorita no tengo esa manifestación, todo lo contrario, en la Secretaría del Trabajo estamos recibiendo a los empresarios para poder entablar esa sinergia de cubrir las vacantes”, expuso. (Gaceta.mx)