Monterrey, Nuevo Laredo.- El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González, informó que hasta el momento son cinco las personas heridas tras el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, una maestra y cuatro alumnos, entre los que se encuentra el agresor identificado como Federico Guevara de 12 años.

Milenio habló al Colegio Americano del Noreste, donde una mujer confirmó un saldo de tres menores muertos; sin embargo, el secretario de Gobierno de la entidad aclaró que son cinco heridos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Florentino González dijo que los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario.

El funcionario dijo que en las primeras indagatorias se identifica a Guevara como el único agresor y se sabe que el menor se encontraba en tratamiento psicológico.

Florentino González detalló que el joven agresor ingresó armado a la escuela y ya al interior del salón de clases disparó en contra de sus compañeros y después se disparó a sí mismo, aunque aún se desconoce si fue por accidente o un intento de suicidio.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, destacó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia.

“Había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas; creo que vamos a tener que volver a hacerlo y concientizar a los padres y a los niños”, dijo el funcionario en entrevista con Milenio Televisión.

El Colegio Americano del Noreste está ubicado en Paseo del Lago 5109, Col. Del Paseo Residencial en Monterrey, Nuevo León.

Los cuerpos de rescate dieron a conocer los nombres de los víctimas:

Federico de 12 años de edad, autor material del tiroteo
Luis Fernando de 14 años de edad
Cecilia de 15 años de edad
Maribel de 15 años de edad
Cecilia, quien es maestra del colegio, de 27 años de edad

(Sipse.com)