Texas.- Dos tiroteos se registraron este sábado en Odessa y Midland, en el estado de Texas y dejaron como saldo al menos cinco personas muertas y otras 21 heridas.

En conferencia de prensa el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados y precisó que el atacante disparó desde un vehículo contra sus víctimas.

El Departamento de Policía de Midland confirmó que un tirador activo fue asesinado en Cinergy, Odessa. “No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando los informes de posibles sospechosos”, informó en sus redes sociales.

Por su parte, el Presidente Donald Trump informó en Twitter que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) ya trabaja en los casos.

“Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir”, escribió.

Previamente, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que le habían informado que en el tiroteo en Midland “los últimos reportes señalan 21 heridos” y se refirió a una persona muerta.

También dijo que ya se están movilizando los consulados mexicanos más cercanos para conocer si hay connacionales afectados. (SinEmbargo.mx)