En el marco de las fiestas patrias 2015, Ayuntamiento de Tampico ha preparado un programa artístico-cultural así como una gran verbena popular, que dará inicio en punto de las 18:00 horas

z tamp 14 9 15

Tampico, Tamaulipas.-Como parte de los festejos patrios 2015, el Ayuntamiento de Tampico tiene preparado un programa artístico-cultural así como una gran verbena popular, previo a la ceremonia del tradicional “grito’’ de Independencia que será encabezado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas en punto de las 22:45 horas de este martes 15 de septiembre.

El alcalde Gustavo Torres Salinas extendió una cordial invitación a la población tampiqueña para que asista en familia a conmemorar el CCV aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país, enmarcado en un ambiente de fiesta mexicana, en el que se implementará un operativo especial que garantice la seguridad y feliz convivencia de las miles de familias que se darán cita para celebrar este acontecimiento nacional..

Detalló que los eventos comenzarán a las 18:00 horas con la verbena popular y un espectáculo artístico frente al Palacio Municipal que contará con la presentación de diferentes conjuntos de mariachis, ballets folklóricos, números de marimbas tamaulipecas, cantantes de reconocido prestigio regional.

Así como la participación de la intérprete y compositora porteña Blanca Pulido, de gran trayectoria artística.

Para la ceremonia del “grito’ -dijo- se contará con la presencia de la secretaria estatal de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, representante del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez.

Después del “grito’’ habrá un espectáculo de luces y sonidos con fuegos artificiales, además de que se continuará con el programa artístico-cultural.

Torres Salinas indicó que el miércoles 16 de septiembre, a las 10:00 horas, tendrá verificativo la ceremonia cívica del CCV aniversario del inicio de la Independencia de México en la plaza Hidalgo, ubicada en el entronque de la Avenida Hidalgo y calle Altamira para inmediatamente después, dar inicio al tradicional desfile cívico-militar que partirá de ese punto, recorriendo las calles Altamira, Colón y Madero hasta llegar a la plaza de La Libertad.

El jefe edilicio señaló que en ese desfile, se espera la participación de 27 contingentes con más de cinco mil participantes encabezados por elementos de la Primera Zona Naval y Quinceavo Batallón de Infantería. (Redacción)