Tampico, Tamaulipas.- Refrendando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias tampiqueñas y el de hacer de Tampico una ciudad moderna y funcional, con mayor infraestructura y mejores servicios, que resulte atractiva para el turismo y las inversiones, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, rendirá este viernes 4 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno.

z tamp 1 9 15

El salón Tampico del Centro de Convenciones y Exposiciones, fue declarado recinto oficial para este relevante acto en el que se dará a conocer las acciones que ha realizado la actual administración municipal para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir. Evento que iniciará en punto de las 11:00 horas en el marco de la celebración de la séptima sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne y que congregará a representantes de los diversos sectores económicos, políticos, culturales y de la sociedad en general tampiqueña.

Todo se encuentra listo para que el acalde Gustavo Torres de cumplimiento a esta obligación constitucional en la que dará a conocer la cartera de importantes proyectos que se tiene para nuestra ciudad como la construcción de los mercados municipales, la terminación del paseo La Cortadura, el remozamiento del Centro Histórico con la rehabilitación de banquetas, la reconfiguración de la calle Aduana y la restauración de la plaza de Armas, entre otros, enfocados a impulsar la actividad turística de Tampico.

De igual manera, el jefe edilicio informará sobre las inversiones de diferente índole que se han concretado en el municipio a lo largo del año, permitiendo la generación de nuevas fuentes de empleo, así como la instalación de 4 mil luminarias en toda la localidad, además de acciones realizadas en el ámbito social para el mejoramiento en materia de Educación y Salud, entre otras que se llevan a cabo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Obras de pavimentación, implementación de programas para erradicar conductas antisociales, y prevención del delito y el estado que guarda la administración municipal 2013-2016 también estará incluido en este informe que emitirá la primera autoridad ante la comunidad tampiqueña en cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y al Derecho a la información que la ciudadanía tampiqueña tiene frente a quienes los gobiernan.

Representantes del Gobierno del Estado, iniciativa privada, de los diversos sectores productivos y ciudadanía en general, estarán presentes en este importante evento.

A mitad del camino, el Ayuntamiento de Tampico día a día sigue avanzando con obras, programas y acciones que elevan las condiciones de vida de un mayor número de familias para construir una sociedad más fuerte, más solidaria y más humana y con una política de trabajo sensible que permite tener un contacto directo con la gente, lo que se verá reflejado en el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas. (Redacción)