México.- Una familia que viajaba por la carretera México Puebla fue despojada de su vehículo y no solo eso, sino que los ochoco sujetos que perpetraron el crimen, asesinaron a un niño de dos años y atacaron sexualmente a dos mujeres que viajaban en la unidad.

Aproximadamenete a las 3:00 de la madrugada, la familia completa acudió a las instalaciones de la caseta de San Martin Texmelucan para pedir auxilio. En el lugar, acusaron que les habían robado su camioneta y habían baleado al miembro más joven de la familia cuando se dirigían hacia la ciudad de Puebla.

Según denunció la familia, eran ocho sujetos que viajaban en dos vehículos distintos les cerraron el paso. Amagaron con dispararle al bebé para que se bajaran del vehículo y en el kilómetro 96 de la autopista violaron a 2 mujeres, la mamá y a la hermana.

Después le dispararon a quemarropa al bebé de 2 años de edad, para posteriormente escapar a bordo de la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia.

A las 03:42 horas de la madrugada los hechos fueron denunciados desde la caseta de San Martín Texmelucan en una llamada al número 911 de emergencias en Puebla.

Los funcionarios federales consultados por MILENIO narraron que El Chivo, en sus primeras declaraciones, dijo que “todo se les salió de control”.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que el asalto ocurrió sobre autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 96+400 en Santa María Moyotzingo y al lugar llegó la ambulancia 120-173 para atender a las dos mujeres y los dos hombres pertenecientes a la misma familia.

Los paramédicos confirmaron el deceso del niño de aproximadamente 2 años quien murió por un impacto de arma de fuego en el lugar.
A la zona donde ocurrieron los hechos acudió en apoyo la unidad 13573 de Policía Federal, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver del menor de edad.

Detención

Hace días fue detenido por elementos de la Policía Federal una persona acusada del crimen contra una familia en la México – Puebla el 2 de mayo pasado, donde un bebé falleció por un disparo, y una mujer y su hija de 14 años fueron atacadas sexualmente.
Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL la detención de Orlando N, alias «El Chivo», probable responsable de la agresión.

Los primeros reportes señalan que «El Chivo» es uno de los presuntos líderes de la banda que opera en la zona.

Este miércoles el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia dará un mensaje a medios para ampliar detalles al respecto de la detención y la organización a la que pertenece el detenido.

En un mensaje a medios explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos de la división de seguridad regional de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, el gabinete de seguridad y las autoridades del estado de Puebla, realizaron diversos actos de investigación de la cual se desprendió saber que los probables responsables están relacionados con un grupo delictivos dedicados al robo a transportistas en dicha carretera.

Dio a conocer que los agresores radicaban en San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima de un ciudadana a través del número 088, sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos es que se desprendieron las diversas líneas de investigación que llevaron a la detención de Orlando Xolapa de 37 años de edad.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la investigación, se trató de un robo de vehículo, ya que cuenta con las características de los autos que los huachicoleros (Chupaductos) utilizan para el robo de combustible (Pick up Ranger 93).

Los testimonios de las víctimas, revelan que los agresores eran jóvenes, incluso que podría haber menores y que la muerte del bebe de dos años fue circunstancial.

Los primeros trabajos periciales determinaron que el bebé murió como consecuencia de un disparó a la puerta que tenía como propósito abrirla, se quebró la ventana y lesionó al menor. (Debate.com.mx)