Reynosa, Tamaulipas.- Para el Gobierno de Reynosa y el Honorable Cabildo, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, una de las agendas más importantes es la del cuidado al medio ambiente y la limpieza, por ello, y tomando en cuenta las opiniones de los niños de Reynosa, se implementan diversas acciones para tener una ciudad limpia.

Stitched Panorama

La estudiante de primaria y Regidora del Cabildo Infantil, Ana Lizeth García Córdova, propuso que el municipio donará muchos botes de basura a las escuelas, luego de observar que muchas no tenían, idea apoyada por los demás integrantes y retomada con la seriedad que merece por el alcalde Pepe Elías, realizándose en días pasados la entrega de mil botes tipo industrial para la recolección de basura en escuelas de todos los niveles educativos.

Al respecto se pronunció el Regidor del H. Cabildo Carlos Alejandro Arjona Hernández, Coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, expresando que los contenedores son parte de un programa llamado “No se llenan solos”, pensando en tener un entorno limpio, generando mejor salud y calidad de vida, fomentando además una cultura de limpieza y orden en los estudiantes.

“ Necesitamos todos los esfuerzos de la ciudadanía, niños y jóvenes, necesitamos una ciudad más limpia, ya que evitamos problemas de salud e inundaciones cuando llueve, por que no ver limpia a Reynosa, por que no tener una mejor ciudad, los niños y jóvenes pondrán el ejemplo y seguimos trabajando en el tema de la ecología, con un mejor servicio de recolección, en el tema de los terrenos baldíos, la limpieza en las calles, y se que tendremos el apoyo de todos, por que lo mejor que tiene Reynosa es su gente”, expresa Pepe Elías Leal. (Redacción)