Tamaulipas.- Para hoy, una línea seca sobre el norte del territorio continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera seguirá generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de México, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45ºC Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otros estados.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Adicionalmente, el organismo nacional informa que se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en zonas de Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan vientos fuertes del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

CLIMA EN EL SUR DE TAMAULIPAS

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira pronostican temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 24°C para este 18 de mayo. Además, se prevé viento del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 38.

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1014 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales.

CLIMA HOY EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria: máximas de 39°C y mínimas de 22°C
Miquihuana: máximas de 31°C y mínimas de 16°C
Matamoros: máximas de 29°C y mínimas de 25°C
Reynosa: máximas de 36°C y mínimas de 24°C
Río Bravo: máximas de 34°C y mínimas de 24°C
Nuevo Laredo: máximas de 39°C y mínimas de 25°C

(www.elsoldetampico.com.mx)