Reynosa, Tamaulipas.- El edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) fue tomado de manera violenta por más de 60 personas que rompieron puertas, ventanas y agredieron a los empleados: el saldo final fue de un herido y seis detenidos.

El líder de los rijosos, identificado como Jesús Mendoza Reyes, reveló que iba en representación del ex líder de este sindicato Luis Díaz Hernández, actualmente preso por presuntos abusos sexuales contra obreras de maquiladoras.

Presentaron documentos no legales con los que aseguraban que ellos eran los verdaderos responsables de este sindicato de maquiladoras.

El sindicato permaneció tomado por mas de 40 minutos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, para recuperar el lugar, logrando la detención de seis personas, que aseguraron tomarían de nueva cuenta el edificio y liderazgo del sindicato.

El nuevo líder sindical Heriberto Urbina Flores, así como el apoderado legal del SIAMAR acudieron a presentar las denuncias correspondientes de los hechos, sosteniendo que el amparo y la carta poder que presentó Jesús Mendoza Reyes y Ericka Muñiz son improcedentes.

Uno de los abogados que acompañaban al grupo de trabajadores agresores se desvaneció cuando fue sometido por los policías estatales. Fue atendido por paramedicos y reportado fuera de peligro. (Debate.com.mx)