Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República inició el miércoles la toma de muestra gratis de ADN en Matamoros Tamaulipas para integrar la información banco de datos y que puedan hacer Match con los desaparecidos.

En Tamaulipas se estima hay más de 6 mil personas que son buscadas por familiares y amigos y en esta ocasión no es necesario que exista una denuncia de desaparición para que acudan miércoles y jueves a la toma de muestra en la delegación de PGR.

Está acción forma parte de la semana nacional de toma de muestras para familiares de personas desaparecidas o en calidad de no localizadas.

En el pasado únicamente aquellas personas que contaban con una denuncia por desaprobación podían acceder a este tipo de análisis en busca de su ser querido.

Personal de la Fiscalía invitó a todos los familiares de desaparecidos que acudan de nueve de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones que se ubican en la calle Sexta e Iturbide en la Ciudad de Matamoros. (ElMercurio.com.mx)