Tamaulipas.- Tres personas muertas, dos en Reynosa y una en Matamoros, fue el saldo provocado por las fuertes lluvias que azotaron durante las últimas horas el norte de Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, explicó que la primera víctima fue un hombre de 40 años que falleció ahogado luego de que la corriente de agua arrastró su vehículo en la avenida Río San Juan en Reynosa. En el mismo municipio, en la colonia Jarachina Sur, un joven de 20 años falleció en el techo de su casa luego de tocar accidentalmente los cables de energía eléctrica mientras llevaba a cabo maniobras. La tercera víctima se dio en Matamoros, se trató de otro joven que también murió electrocutado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DN-III-E en Reynosa, debido a la tormenta que provocó inundaciones en 40 colonias; en cinco de ellas los habitantes fueron evacuados.

La contingencia provocó ausentismo escolar del 80 por ciento, debido a que la lluvia fue constante por casi cuatro horas consecutivas.​

En el Valle de Texas, las comunidades como San Juan, Mercedes y Weslaco se inundaron severamente. Medios estadounidenses reportaron que el tráfico vehícular colapsó a lo largo de la carretera 89 y en las rampas de salida del Expressway.

En las tres comunidades las viviendas sufrieron afectaciones y algunos comercios reportaron nula actividad, como los outlets de Mercedes, donde es prácticamente imposible el acceso. (AristeguiNoticias.com)