Tamaulipas.- Existen pocas posibilidades de que la tormenta tropical Elida que se desarrolla en el pacífico afecte a la entidad, sostuvo el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que en caso de que llegará a la entidad, únicamente podrían presentarse lluvias aisladas en algunas regiones.

“No afecta acá, lo que puede haber aquí es las lluvias aisladas de temporada pero no de tormenta tropical”.

Señaló que aunque existe la posibilidad de que esta tormenta se vaya fortaleciendo hasta convertirse en huracán categoría uno, existen pocas posibilidades de que afecte el Estado.

Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del ciclón se encontraba la mañana de este lunes a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Trascendió que según el pronóstico de trayectoria del fenómeno meteorológico no tocaría tierra en el país y sus bandas si se extenderán sobre algunos estados del occidente, con precipitaciones muy fuertes, oleaje e importantes rachas de viento.

Con ello, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California SUR, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.

Ante este pronóstico, Granados Ramírez, insistió en que pudieran presentarse lluvias aisladas pequeñas que no dan para un alertamiento.

Por otra parte, dijo que se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados centígrados para este martes y miércoles en Nuevo Laredo y la frontera chica de la entidad.

“Va a estar en 40 o más, Laredo nada más, no así Reynosa y Matamoros ni el resto del estado, nada más en la frontera chica y específicamente en Nuevo Laredo, de ahí en fuera los demás tienen baja probabilidad de lluvias o lluvias aisladas, pequeñas, puntuales”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)