Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que este miércoles se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical “Felicia”.

Sin embargo, de acuerdo al organismo, la tormenta se encuentra muy lejos por lo que no genera peligro para el territorio mexicano.

Precisa que el ciclón se situaba a 1.055 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California.

El SMN refiere además que “Felicia” se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Informa además que el ciclón agarrará fuerza en las próximas horas y llegará a ser categoría 1, alejándose todavía más de las costas mexicanas.

Aunque la temporada de ciclones y huracanes inició el pasado primero de junio, hasta ahora ninguno de estos fenómenos ha impactado a Tamaulipas.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil son entre 15 a 20 fenómenos los que se podrían estar registrando en el presente temporada aunque se desconoce cuántos de éstos llegarían a territorio tamaulipeco. (enlineadirecta.info)