Tamaulipas.- La tormenta invernal que pasa sobre el norte del país, ocasionará un marcado descenso de temperatura, para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

El rápido ingreso del frente frío #18 se extenderá al norte y noreste del país, con un marcado descenso de temperatura.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, la segunda tormenta invernal traerá gran cantidad de lluvias para Tamaulipas. Vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, además de intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en algunas localidades de la frontera.

Al paso del frente frío 18, arribará de inmediato el número 19, asociado con un vórtice de núcleo frío que se aproximará a la Península de Baja California en interacción con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

Para Tamaulipas el SMN refiere un pronóstico de ambiente caluroso, pero con lluvias fuertes y cielos de medio a nublados en la frontera, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Mier; mientras que para la zona centro días secos con temperaturas agradables.

En cuanto a la zona sur de Tamaulipas, se prevén fuertes tormentas eléctricas para el jueves y viernes.

Pronóstico para el resto de la semana en Tamaulipas:
Para Nuevo Laredo: jueves y viernes las mínimas oscilan los 16 y 17 grados y máximas de 20 a 29.

Ciudad Mier: finalizando la semana se prevén mínimas de 19 a 21 y máxima de 32 grados.

Burgos: jueves y viernes mínima de 21 y máxima de 31.

Miguel Alemán: para el jueves y viernes mínimas de 18 a 21 y una máxima de 32.

Reynosa: el jueves y viernes mínimas de entre 20 y 22 y máximas 23 a 30 grados.

Matamoros: jueves y viernes mínima de 22 y máxima de 26.

Zonas altas como Miquihuana: mañanas muy frías, registrando una mínima de 10 grados y máxima de 23, para el jueves y viernes se mantiene la mínima en 10 y la máxima en 24.

Zona centro
Ciudad Victoria: temperaturas agradables registrando una mínima de 18 grados y una máxima de 30 para jueves y viernes.

El Mante: finalizará la semana con una mínima de 22 y máxima de 31 con probabilidad en un 20 por ciento de lluvias matutinas.

Para la zona sur de Tamaulipas:
Tampico, Madero y Altamira: para el jueves y viernes, hay un 80 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas, con mínimas de 22 y máximas de 27. (VoxPopuliNoticias.com.mx)