Tamaulipas.- Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en el norte, noreste (Tamaulipas) y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Para Tamaulipas, se prevén mayormente para los municipios del centro y zonas altas: intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Pronóstico para Tamaulipas este domingo y lunes:
Zona norte:

Para hoy domingo se prevén temperaturas agradables registrando mínimas de 21 a 22 grados centígrados y máximas de 29, cielo medio nublado y rachas de viento de 26 a 29 km/h, con apenas un 20 por ciento de probabilidad de chubascos. Lunes se eleva la temperatura registrando el termómetro mínimas de 23 a 25 grados, máximas de 31 a 32°C, con apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvias y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

Zona centro:

Tormentas eléctricas hoy por la tarde-noche se prevén para los municipios del centro del estado, registrando el termómetro este domingo mínimas de 18 a 19 grados centígrados y máxima de hasta 30°C, con ligeras rachas de viento de 7 hasta 15 km/h. Lunes apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, mínimas de 21 a 23 grados centígrados, máximas de hasta 32 grados, con cielo mayormente soleado y rachas de viento de hasta 20 km/h.

Zonas altas:
Miquihuana:

Hoy domingo por la noche se prevén fuertes tormentas eléctricas con ligeras rachas de viento de 13 km/h, marcando el termómetro una mínima de 10 grados, máxima de apenas 18. Lunes, oscilarán las temperaturas de 11 a 21°C, con rachas de viento de 14 km/h y cielo medio nublado, con apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

Tula:

Fuertes chubascos con actividad eléctrica para este domingo por la noche, registrando una mínima de 15 grados, máxima de hasta 24°C, con rachas de viento de 15 km/h. Lunes oscilará el termómetro de 16 a 26 grados centígrados, con apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 20 km/h.

Zona sur:

Temperaturas agradables este domingo en la zona sur con cielo medio nublado, alcanzando mínimas de 23 grados, máxima de 28°C, con apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 19 a 24 km/h. Lunes oscilará el termómetro mínimas entre 24 a 25 grados y máximas de 29 a 30°C, con apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y cielo medio soleado, con rachas de viento de hasta 25 km/h. (Voxpopulinoticias.com)