Tamaulipas.- El frente frío número 39, se extenderá sobre el norte y noreste del país, mientras que la novena tormenta invernal se localizará sobre el norte de México, ocasionarán ambiente gélido, lluvias y rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas, además de posible caída de nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el golfo de México originará ambiente estable y sin lluvia con temperaturas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional.

Para Tamaulipas se prevén tormentas eléctricas en algunos municipios de la frontera, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Además, evento de “norte” con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

A medida que avanza este nuevo sistema frontal, para los municipios del centro y sur del estado se pronostica a partir del jueves y viernes, lluvias muy fuertes y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Pronóstico para Tamaulipas martes, miércoles y jueves:

Zona norte: hoy martes ambiente muy frío, llegando a 8 la mínima y máxima de apenas 13 grados; miércoles 9 grados la mínima con un descenso de hasta 23 grados la máxima; para el día jueves cielo soleado, pero apenas 6 grados la mínima y máxima de 23.

Zona centro: hoy martes 13 grados por la noche y una máxima de 29 grados centígrados; el miércoles descenderá levemente a 16 la mínima y 27 grados la máxima, probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde; para el día jueves apenas 11 grados la mínima y 24 la máxima, cielo medio nublado.

Zonas altas:

Miquihuana: martes la mínima esta noche oscilará los 12 grados, con una máxima de 27; para el miércoles se registrará una mínima de 10 y una máxima de 23 grados; lluvias fuertes para el jueves, con una mínima de apenas 5 grados centígrados y una máxima de 13 grados.

Tula: hoy oscilará 16 la mínima y 29 grados la máxima cielo medio nublado; el miércoles 14 la mínima y hasta 30 grados la máxima; lluvias matutinas para el día jueves, mínima de apenas 9 grados y máxima de 16.

Zona sur del estado: Se descarta la probabilidad de lluvias hasta el sábado; hoy martes una mínima de 22, máxima de hasta 26 grados; cielo medio nublado para el miércoles oscilando las temperaturas de 20 a 25 grados; el jueves se registrará una mínima de 18 grados y una máxima de hasta 21. (VoxPopuliNoticias.com.mx)