Reynosa, Tamaulipas.- Con la llegada de la tormenta tropical “Gordon” al Golfo de México combinada con una corriente de baja presión el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana muy lluviosa y hasta la caída de granizo a partir de este miércoles en algunas partes de Tamaulipas.

Por ejemplo para la ciudad fronteriza de Reynosa se tienen previsiones de lluvias a partir del miércoles y para los próximos siete días.

Se esperan días con hasta el 50 por ciento de probabilidades de lluvias así como la presencia de tormentas eléctricas para la región de Reynosa y Río Bravo.

Mientras que para el municipio de Matamoros también se pronostican precipitaciones fuertes y la caída de granizo a partir del miércoles y para los próximos seis días subsecuentes.

En algunos casos la probabilidad de chubascos está en el orden de los 60 por ciento, por lo que exhortan a la población a tomar sus precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional descarta que la tormenta tropical “Florence” represente un peligro para la República Mexicana, pues la predicción de los expertos en este tipo de fenómenos indican que se va a desvanecer en el norte del océano Atlántico. (HoraCero.com.mx)