San Fernando, Tamaulipas.- Productores agrícolas del ejido Juan Antonio y Miguel Hidalgo II, por segunda ocasión visualizaron por unos minutos un tornado, fenómeno que afortunadamente no dejó daños materiales.

El primero se registró en esta misma zona agrícola hace unos siete años, recordó la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Dicho tornado traía vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 180 kilómetros por hora, fenómeno que afortunadamente se desplazó en una zona agrícola que no estaban cultivadas.

Agregó que este tipo de fenómenos naturales se forman con el choque de un clima cálido con un frente frío, aunado a las corrientes de aire que predominen en el momento.

En los últimos años se han presentado alrededor de cinco tornados en la zona norte del municipio de San Fernando, algunos de ellos dejaron daños en viviendas de las comunidades rurales de Plan del Alazán, San Lorenzo, Santa Rita, Palo Solo de esta localidad.

Recomendó a la ciudadanía en general a protegerse de este tipo de fenómenos naturales, ya que su fuerza es capaz de levantar objetos con un peso superior a media tonelada. (ElManana.com.mx)