El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posible formación de tornados y fuertes lluvias en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante las próximas horas.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que también se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas

También pronosticó lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

Dichas condiciones serán originadas por una línea de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, así como por dos canales de baja presión, uno en el interior de México y el otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

Un sistema frontal, ubicado en Sonora y la Península de Baja California, favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones.

El SMN prevé que una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo tendrán temperaturas de 35 a 40 grados. (http://noticieros.televisa.com/)