Tampico, Tamaulipas.- Derivado del aumento a los combustibles, los empresarios molineros y tortilleros se ven en la necesidad de incrementar su producto en dos pesos para este miércoles, llegando su precio en 16 pesos el kilo en las 600 tortillerías del sur de Tamaulipas y zona de las Huastecas.

Steve Maya Ochoa, líder de los empresarios en este ramo, señaló que se trata de un incremento justo para el consumidor y se espera una subsistencia del ramo tortillero con este incremento, pues hay quienes están trabajando con números rojos.

Señaló que antes de tomar la decisión para aplicar el incremento, realizaron un estudio en el que determinan cuánto cuesta producir un kilogramos de tortillas y en base a ello se ha tomado la determinación de aumentar de 14 a 16 pesos el kilo de tortilla.

Indicó que entre los integrantes de la industria de la masa y tortilla acordaron no sobrepasar ese costo, pues es el consumidor el que se vería afectado.

Maya Ochoa, apuntó que con los dos pesos que aumentan, podrían sostenerse en niveles de ganancia muy por debajo de los que tenían hace unos cinco años, sin embargo acuerdan los dos pesos, pues con ello –según estudio- tendrían una subsistencia. (ElManana.com.mx)