Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de erradicar y prevenir la violencia intrafamiliar el gobierno municipal de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas a través del Instituto de la mujer Tamaulipeca imparte pláticas prematrimoniales, en donde se busca concientizar a las parejas que contraerán matrimonio sobre los diferentes tipos de violencia que se presentan al vivir en pareja, factor que deriva en la desintegración familiar.

z tamp 15 9 15

La directora del Instituto de la mujer en Tampico, Tita Pérez Gallardo Montemayor indicó que de acuerdo al código civil para el estado de Tamaulipas vigente, en el artículo 85 fracción VIII es requisito para una pareja que desee unir sus vidas en matrimonio tomar las pláticas para la prevención de la violencia intrafamiliar que ofrece este instituto.

Mencionó que se habla sobre el importante compromiso que conlleva vivir en pareja exhortándolos a recibir ayuda profesional en caso de que se presente algún tipo de violencia en su relación.

En los últimos meses más de 2 mil 562 personas han recibido atención en este rubro, “Se concientizan a las parejas de que hay que buscar ayuda cuando es necesario, si en la etapa de la infancia o en cualquier etapa de desarrollo hubo alguna situación de violencia y sin darse cuenta están ejerciendo violencia o están siendo objeto, pues pueden buscar ayuda y resolver la situación” indicó.

Asimismo a través de esta dependencia se ofrece apoyo psicológico a las parejas donde se identificó algún tipo de violencia física y psicológica.

Las pláticas Prematrimoniales se ofrecen en las instalaciones del Instituto de la mujer ubicadas en calle Leandro Valle número 1313 colonia Allende, de manera gratuita.

Tita Pérez Gallardo Montemayor, resaltó que la atención se brinda de manera igualitaria, tanto a parejas conformadas por un hombre y una mujer así como a parejas del mismo sexo.

“Hemos tenido ya tres parejas del mismo sexo, la atención es exactamente la misma” expresó.

Para inscribirse a este servicio las parejas deben acudir a este organismo los días viernes a las 12:30 horas para iniciar con las pláticas prematrimoniales a las 13:00 Horas de ese mismo día. (Redacción)