Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia para alcanzar las metas en el tema de igualdad de género, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que encabeza Gerardo Peña, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), lleva a cabo la mesa de trabajo y capacitación “Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

Durante el arranque de este, María Elena Figueroa Smith, directora general del IMT, dijo que, “a través de una política pública se busca construir la igualdad de género en beneficio de las familias Tamaulipas. Hablar de igualdad de género es progreso y desarrollo, y esto sucederá cuando los hombres y las mujeres participemos de manera equitativa para lograrlo”.

La capacitación está a cargo de la Mtra. Ruth Olvera Dena, Psicóloga especializada en la equidad de género, quién a través de su discurso brindará las herramientas para poder establecer los métodos de igualdad con los que deberán de trabajar las dependencias gubernamentales y de esta forma romper la brecha de desigualdad en la sociedad tamaulipeca.

Estas acciones se realizan con la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los funcionarios de la administración pública estatal en esta materia, para desaparecer todo tipo de violencia contra las mujeres. (Redacción)