Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar la seguridad necesaria y mejorar las condiciones de traslado de los usuarios del transporte público, por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, trabaja para reducir el índice de riesgos en rutas de transporte consideradas con mayor vulnerabilidad.

z tamp 2 27 8 15

El Director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tampico, Juan Antonio Morales Torres mencionó que gracias a las gestiones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, mediante el programa “Movilidad Segura”, se asignaron por donde transita la ruta “Niños Héroes”, policías en paraderos, la instalación de parabuses, así como la creación de andadores seguros consistentes en la instalación de luminarias y mejoras en el mobiliario urbano.

Tras realizar un estudio de urbanismo por parte especialistas designados por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, se determinó que la ruta del transporte público, “Niños Héroes”, presenta el mayor índice de factores de riesgo en la localidad.

“La ruta que se tiene programada es la Niños Héroes, es de manera integral, se dará capacitación también a los choferes de esta ruta, ya estamos coordinados con transporte público, también se capacita a elementos de tránsito y personal voluntario que toman esta ruta para que ellos sean los supervisores y nos notifiquen que se está llevando a cabo bien este proyecto” explicó.

El programa “Movilidad Segura” se realiza con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) consistente en un monto de 2 millones 346 mil 786 pesos divido en dos partidas; hasta el momento se han invertido a partir del mes de marzo, 1 millón 173 mil 393 pesos en bienes y servicios para la implementación del proyecto; mientras que la segunda partida se contempla ejercer en el transcurso del presente mes en equipamiento e infraestructura consistente en mejoras de parabuses, mobiliario urbano, contenedores de basura, pintura para guarniciones y banquetas, modernización de semáforos, materiales para construcción, rehabilitación de áreas verdes, material eléctrico y luminarias.

Juan Antonio Morales Torres explicó que la selección de la ruta Niños Héroes se debió a que beneficiará a pasajeros de otras vías adyacentes favoreciendo a un importante porcentaje de la población.

Precisó que “Es una ruta que abarca mayor longitud del municipio, parte de una colonia que el año pasado se consideraba prioritaria en la zona norte y llega más allá de la zona centro, dentro del programa se tiene contemplado un corredor seguro, queremos intervenir para que los ciudadanos se puedan trasladar de manera más segura hacia sus casas y al paseo la cortadura, por donde concluye la ruta del transporte Niños Héroes”.

Agregó que el programa “Movilidad Segura” se contempla concretar en este mismo año, con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico ratifica su compromiso por preservar la seguridad en el interior de las colonias, mejorando la infraestructura urbana, contribuyendo además en el bienestar de los ciudadanos. (Redacción)