México.- Médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, contarán con una cobertura financiera para sus familiares en caso de fallecer por contagio.

Dicho apoyo fue anunciado por las autoridades federales, al reconocer la labor del sector Salud.

Conoce otros casos de apoyo a los trabajadores de la Salud.
Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), detalló que se beneficiarán 1.6 millones de trabajadores y sus familiares recibirán 50 mil pesos de indemnización; además de que la cobertura será retroactiva a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto.

Quienes podrán cobrar el seguro son el o la cónyuge en primera instancia, o en su caso sus hijos o padres, para lo cual deberán presentar la constancia de la entidad pública de Salud de que el fallecimiento ocurrió mientras trabaja en atención a pacientes con Covid-19, el resultado de la prueba positiva al virus y el acta de defunción.

Presentan apoyo financiero para sector Salud

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento han fallecido 111 trabajadores de la Salud.

“Ha sido muy conmovedor ver cómo ha habido fraternidad entre el pueblo de México. Y cada vez hay más muestras de apoyo. Los empresarios que siguen pagando a sus trabajadores aunque tengan sus instalaciones cerradas, siguen cumpliendo y no los despidieron; nuestro reconocimiento por esta forma de actuar”, expresó el mandatario.

A su vez, la presidenta de la AMIS afirmó que en lo que va de la pandemia han pagado 400 millones de pesos por más de 900 casos de atención médica por Covid-19, en los que las familias hubiesen desembolsado alrededor de 400 mil pesos cada una; así como indemnizaciones por un total 32 mdp en seguros de vida de 101 asegurados que murieron por esta enfermedad. (Publimetro.com.mx)