Matamoros, Tamaulipas.- Para nosotros como gobierno, es muy importante generar un crecimiento ordenado, sustentado en programas y acciones bien hechas, de manera que podamos apuntalar a nuestra Heroica Matamoros por la vía del desarrollo y a la vez permita a las empresas mejorar sus actividades comerciales, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en reunión con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, que preside Osvaldo Castillo Hernández.

Nos interesa brindar todo el apoyo a las empresas familiares que hacen el esfuerzo por salir adelante, así como también a los negocios ya establecidos que dan ocupación a miles de matamorenses, a través de estrategias para que fortalezcan su economía y permanezcan activas.

Reafirmó que desde el inicio de esta administración se aplican estas y otras medidas para que Matamoros continúe recuperando la confianza de los inversionistas, y siga caminando por la vía de desarrollo y crecimiento económico ordenado.

Acompañado de los secretarios de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra; de Turismo, Gerardo Rodríguez Puente; de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, el jefe de gobierno, hablo también sobre las acciones y proyectos que se llevan a cabo para mejorar la infraestructura urbana, calidad de los servicios y programas en apoyo a las actividades económicas y empresariales.

En el encuentro, integrantes de la Cámara de Comercio reconocieron el trabajo que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza, al constatar mejores servicios de recolección de basura y alumbrado público, rehabilitación y pavimentación de vialidades y calles limpias, entre otras acciones que reflejan el reordenamiento de nuestra heroica Matamoros.

En este contexto se adelantó la reinstalación del Consejo Consultivo de Turismo, para fortalecer las actividades que hasta el momento se han realizado en este sector y para apuntalar a la Playa Bagdad como el destino turístico de la región noreste de nuestro estado.

Matamoros cuenta con este importante recurso natural y mucha historia por explotar, turísticamente hablando, por lo que hay mucho trabajo por hacer, con el respaldo y la participación activa de los sectores y organizaciones de la sociedad civil, dijo el presidente, ante los representantes del comercio organizado, que dieron su respaldo al desempeño de la actual administración. (Redacción)