Tampico, Tamaulipas.- Al ser la educación de calidad, una prioridad para el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, con apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, han beneficiado a miles de estudiantes mediante la implementación de diversos programas y la entrega de recursos que tiene como objetivo consolidar la formación integral de la juventud porteña, sin escatimarse recursos destinados a este rubro.

Al respecto, Gustavo Torres indicó que gracias a la suma de esfuerzos de instancias de los tres niveles de gobierno se ha logrado a través de la entrega de becas y estímulos educativos y de recursos de los programas como “Escuelas al Cien” y “Escuelas de Calidad”, avances importantes en materia educativa que han coadyuvado a que ningún niño de esta ciudad se quede sin estudiar por la falta de apoyos.

Con el fin de prevenir actos de vandalismo y robos en las escuelas públicas de la ciudad -dijo-, dio instrucciones para que se dotará de 45 vigilantes al mismo número de planteles durante este periodo vacacional de semana santa, comprendido del 18 de marzo, al 4 de abril, reforzando con ello la seguridad que se mantiene permanentemente en los planteles educativos.

Además, dijo, reconociendo la dedicación, el talento y aprovechamiento académico de niños y jóvenes fue entregado el segundo pago de becas y estímulos educativos correspondientes al periodo escolar 2015-2016, así como mobiliario y equipamiento a escuelas de tiempo completo, aplicándose para ello recursos por cinco millones 704 mil 650 pesos, que benefician a cientos de alumnos desde el nivel básico hasta la educación media superior.

Agregó que con la finalidad de evitar abandonen sus estudios por la falta de recursos, a través del programa de “Becas Municipales” se han entregado en lo que va de su gestión 11, 352 apoyos con un monto de inversión de 1 millón 558 mil 850 pesos, mientras que por medio de “Escuelas al Cien” fueron destinados durante el 2015 y este 2016, la cantidad de 39 millones 889 mil pesos para beneficiar a un total de 35 planteles escolares de educación básica.

Finalmente, Torres Salinas informó que con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, consolidando la formación integral de los estudiantes durante la jornada escolar a través de un ambiente agradable e instalaciones modernas y funcionales, mediante el programa “Escuelas de Calidad” han sido entregados recursos por el orden de 1 millón 978 mil 684 pesos, favoreciendo a 163 instituciones educativas de nivel básico.

De esta manera, Tampico avanza y se transforma haciendo de la educación piedra angular para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo más humana. (Redacción)